lunes, 8 de septiembre de 2008

Creciendo con el Fútbol

PROYECTO NACIONAL CRECIENDO CON EL FÚTBOL
El torneo nacional de fútbol de menores "Creciendo con el Fútbol"que organiza la Federación Peruana de Fútbol, quizá sea lo más rescatable; acaso lo más loable, que realiza nuestro tan vapuleado ente futbolístico nacional; es bueno resaltar que nada es más gratificante que ver, aparte de los intensos cotejos de fútbol, la alegría de los niños al correr tras un balón, convirtiéndose este proyecto en una extraordinaria fiesta popular. “Creciendo con el Fútbol” , constituye el vivero de nuestro fútbol, allí se encuentra el futuro del fútbol peruano. A pesar de la desidia de muchos para este Proyecto, miles de peruanos creen en él y lo demuestran participando activamente.
Hace algunas semanas, Chancay fue testigo presencial de la expresión cabal de lo que significa “Creciendo con el Fútbol”; una verdadera fiesta en donde se mesclan valores como la amistad, la fraternidad, el compañerismo, la competencia y mucho calor humano. Una fiesta que no discrimina sino une a todos los involucrados en esta tarea de fortalecer el fútbol de menores en nuestro país, donde todos levantan esta bandera de esperanza y fe, que le da luces al desarrollo de nuestro fútbol infantil.
En Chancay participaron casi medio millar de niños provenientes de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Cuzco, Arequipa, Cañete, Barranca y Chancay se jugaron más de 120 partidos, alzándose con el trofeo de campeón y ganándose el derecho a jugar la Final Nacional en enero del próximo año; rescatando que de los tres títulos en juego nuestros representativos trujillanos se alzaron con dos títulos, Academia Juan Caballero en la Categoría 2000 (sub 8) y Chiquilínea en la Categoría 98 (sub 10), mientras que en la Categoría 96 (sub 12) el título le correspondió al representativo de Piura.
En las diferentes regiones de nuestro país, miles de niños se preparan con intensidad para jugar el Torneo Clausura, con el mismo entusiasmo que lo hicieron en el Torneo Apertura, y con la meta puesta en llegar a la Final Nacional. “Creciendo con el Fútbol”, constituye una real posibilidad de ver crecer y fortalecer nuestro fútbol, ojalá nuetros dirigentes no lo destruyan con las miserias de sus actos; que la inmoralidad, incapacidad y corrupción no contamine al fútbol de menores; que las personas más idóneas trabajen en el proyecto; soló así, con constancia, paciencia, fe y trasparencia estaremos disfrutando los frutos de esta siembra en un futuro cercano.

No hay comentarios: