lunes, 26 de enero de 2009

Defensor Taller

Con el propósito de forjar nuevos futbolistas que hagan resurgir al recordado equipo laredino del Club Defensor Taller, campeón y animador de los campeonatos trujillanos de primera división, inició en Laredo y por tercer año consecutivo el funcionamiento de su Academia de Fútbol de Menores temporada "Verano 2009". El profesor encargado de dicha Academia es Alfredo Pérez Mendocilla, conocido como "coquito" quien tiene experiencia en al ámbito deportivo por haber trabajado anteriormente en los equipos profesionales de Deportivo UPAO, y Universidad César Vallejo de Trujillo.
La Academia de Menores es un Proyecto que busca la formación correcta de los pequeños futbolistas en lo deportivo y en lo personal. "Es una tarea que ambicionamos y requiere de tiempo, trabajo y paciencia pues nuestro propósito no sólo es enseñar los fundamentos técnicos del fútbol sino también forjar una personalidad que los ayude a desenvolver en la vida", dijo.
Las clases deportivas están dirigidas a niños de 6 hasta 16 años y se desarrollan alternadamente en el estadio Defensor Taller y en diferentes losas deportivas del distrito. Cabe mencionar que dicha Academia de Fútbol ha venido participando en diferentes torneos locales y en el año 2008 obtuvo el 2º puesto en el Campeonato de Fútbol de Menores organizado por la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

lunes, 12 de enero de 2009

Creciendo con el Fútbol

¡Arequipa campeón...!
Con garra y esfuerzo, la Escuela Esther Grande de Bentín de Arequipa se adjudicó el título Sub 12 del Campeonato Nacional Creciendo con el Fútbol. El conjunto mistiano se impuso por 2-1 al equipo Los Chatos de Tacna, en un vibrante partido final jugado en el estadio Melgar de IV Centenario.
El representativo arequipeño comenzó con decisión el compromiso, presionando por los distintos frentes a su par tacneño.Precisamente esta actitud agresiva de los characatos desconcerta los futbolistas de Los Chatos, que tuvieron que soportar los constantes ataques de su rival.Así llegó el primer gol del encuentro por acción de Yerson Pérez, que remató con fuerza un balón desde fuera del área.El tanto hizo estallar la algarabía en el recinto de IV Centenario. Los padres de familia y amigos de los jugadores locales comenzaron a corear a viva voz ¡Arequipa!, ¡Arequipa!, ¡Arequipa!Sin embargo, antes de que finalice el encuentro llegó la igualdad tacneña por intermedio de Piero Hurtado que aprovechó una desconcentración defensiva arequipeña.segundo tiempo.
Para la etapa complementaria ingresó Marco Vizcarra en Esther Grande de Bentín, que volvió a mostrarse ambicioso desde el inicio.Los Chatos de Tacna también mostró predisposición ofensiva y así el partido creció en emoción por las situaciones de gol en ambos arcos.Sin embargo, fue Esther Grande el que desniveló el marcador a través de Marco Vizcarra, quien se valió de un tiro de esquina para conectar con golpe de cabeza y sellar en el 2-1 del triunfo y del campeonato nacional.Luego los arequipeños recibieron un vistoso trofeo que pasearon en el estadio, en medio de escenas de satisfacción y felicidad.